Bienvenidos

se agradece a tod@s los que visitan esta pagina

miércoles, 26 de octubre de 2011

Plantas de mezcal, un fraude

CAMPESINOS DE DURANGO Y MEZQUITAL AFECTADOS POR EMPRESA INCUMPLIDA


Fueron anunciadas como detonantes de la economía para el campo de Durango. Son dos plantas productoras de Mezcal (en la capital y Mezquital), que no han sido construidas y cuyos afectados ya han interpuesto una demanda por el fraude de 13 mdp.




Abuso. Para la producción de mezcal, prometieron la aplicación de una tecnología patentada, llamada Flumax, que no existe.

Porfirio Silerio Medina, secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa, municipio Durango, acusó a José Cervantes Morales, representante de la empresa denominada Protan, de haber incurrido en dicho fraude.
El caso está en los juzgados, pero asegura que los afectados temen que se resuelva a favor del defraudador, por la aparente amistad que tiene con la secretaria de acuerdos. Perciben parcialidad en el proceso.
El recurso para la construcción y equipamiento de ambas plantas se ha entregado desde 2006, pero no se ha aplicado como se debe, por lo que de manera directa se ha afectado a 80 familias.
Hay quienes se esforzaron por involucrarse en el cultivo de maguey, pero ahora no saben qué hacer con el producto o simplemente se les ha echado a perder.
Los quejosos hacen un llamado a Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, a intervenir en el conflicto, ya que de no procederse de manera correcta, muchas familias quedarían en el desamparo.
 ARRUINADOS

Silerio Medina manifestó que el temor de quedar en la ruina se agudiza, cuando Cervantes Morales hace alarde de estar acostumbrado a corromper autoridades para lograr sus objetivos.
Incluso, ya perciben parcialidad en los juzgados, por lo que son reiterativos en solicitar al Tribunal de Justicia actuar en total apego a la Ley ante esta situación, con la cual se abrió una oportunidad de desarrollo para dos regiones, que ahora ya no ven la manera de recuperar lo que con mucho esfuerzo invirtieron.
Juicio
El caso que se expone es ventilado en el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial, bajo el número 69/ 2010.
Sin nada
Los quejosos argumentan que muchas familias han perdido su fuente de trabajo por confiar en un proyecto que ha resultado ser un fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario